ALGODÓN ORGÁNICO

En Mr. Barbecho respetamos el medio ambiente.

El respeto por la naturaleza y a nuestro entorno es, ante todo, una cuestión de sentido común puesto que nuestro entorno influye y repercute directamente sobre nuestra salud y nuestro propio bienestar.

ALGODÓN ORGÁNICO

Cada día, nuestra sociedad está más y más sensibilizada con el cuidado de nuestro planeta.

Cada uno de nosotros podemos aportar pequeños granitos de arena y al juntarlos formaremos una gran montaña.

El algodón orgánico o ecológico es beneficioso para nuestro medio ambiente y nuestra salud.

Está cultivado y crece en campos de tierra fértil libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos.

Además, la agricultura orgánica respeta los ciclos de la tierra, procurando con ello mantener un equilibrio y preservando la tierra para usos futuros.

Para fabricar una camiseta de algodón CONVENCIONAL son necesarios recursos naturales:

  • 2700 litros de agua.
  • Los campos de algodón ocupan el 2,5% de los cultivos de regadío del planeta

Productos químicos…..

  • utiliza más del 10% de los pesticidas y más del 25%  de los insecticidas que se consumen en todo el mundo

Estos productos no solo combaten las plagas de algodón y quiebran el balance de la naturaleza en el suelo, sino que también diezman las poblaciones de insectos beneficiosos y generan gran daño a las personas que entran en contacto con los mismos.

Y mano de obra que está en contacto con esos pesticidas e insecticidas que les provocan enfermedades e incluso en muchos casos, la muerte… (Los plaguicidas provocan al rededor de 200.000 muertes al año)

Para fabricar una camiseta de algodón ORGÁNICO también son necesarios recursos naturales, pero:

  • 91% menos de agua.
  • 98% menos de contaminación de la aguas
  • 46% menos de gases efecto invernadero

No utiliza productos químicos…..

  • Al final de su vida útil, al no haber sido tratado químicamente, es biodegradable.

Asimismo tiene especial cuidado con los trabajadores que llevan a cabo dichos cultivos, asegurando condiciones de trabajo dignas.

Al no utilizar técnicas de explotación masivas, favorece el desarrollo y sostenibilidad de los pequeños productores.

 

SUS VENTAJAS
 

Trazabilidad controlada a lo largo de la cadena de suministro.

No se utilizan semillas genéticamente modificadas.

Toma como sustento el equilibrio natural del suelo, generando materia orgánica a través del compostaje logrado con la rotación de cultivos intercalados, mejorando su conservación y la biodiversidad.

Se reduce el uso de agua potable porque se conserva y se utiliza la de lluvia de manera más eficiente pues se reserva por más tiempo en el propio suelo.

A través de los insectos “amigos del cultivo”, aquellos que son beneficiosos para controlar las plagas, se evita el uso intensivo de pesticidas con la fuerte incidencia comentada en la salud humana y medioambiental.

Es bueno para los agricultores, genera mejores condiciones laborales y construye comunidades.

CONCIENCIACIÓN SOCIAL

Afortunadamente, cada vez disponemos de más información acerca de la huella que dejamos en nuestro planeta con nuestras acciones cotidianas y sobre todo, de qué podemos hacer para reducirla.

Por ello, hay una tendencia social a gestionar de manera más eficiente los recursos que utilizamos para satisfacer nuestras necesidades y los residuos que generamos.

¡¡ ÚNETE A NUESTRO MOVIMIENTO!!

Disfruta con tu forma de vestir respetando lo que te rodea.

Instagram
Twitter
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad