CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA

Cada día, nuestra sociedad está más y más sensibilizada con el cuidado de nuestro planeta.

Cada uno de nosotros podemos aportar pequeños granitos de arena, que juntos, forman una gran montaña.

Afortunadamente, cada vez disponemos de más información acerca de la huella que dejamos en nuestro planeta con nuestras acciones cotidianas y de qué podemos hacer para reducirla.

Reducir la contaminación es responsabilidad de todos los seres humanos, y contribuir a ello es más sencillo de lo que piensas.

Te vamos a contar algunas de las muchas formas en las que puedes contribuir a ello:

Consume productos ecológicos, ya que en la producción de productos ecológicos se evita el uso de elementos químicos que pueden perjudicar al medio ambiente. No solo los puedes encontrar en alimentación, también los encuentras en cosmética, limpieza, moda…

Realiza tus desplazamientos en bicicleta o andando ya que son menos contaminantes que cualquier coche, sobre todo para realizar distancias cortas y si no puedes utiliza el transporte público.

Reduce el consumo de plásticos, sobre todos lo de un solo uso. Se estima que el tiempo medio de uso de una bolsa de plástico es de 10 minutos y tarda unos 400 años en degradarse. Así que aquí te indicamos como puedes hacerlo:

  • Compra productos a granel como legumbres, frutos secos, etc.
  • Utiliza bolsas reciclables cuando vayas a comprar.
  • Evita los productos envasados en plástico y tenemos que potenciar los por que están envasados en papel, cartón o vidrio.
  • Y si los tienes que comprar, lava, seca y guárdalos para volver a utilizarlos en otra oportunidad.

Recicla separando la basura entre los desechos orgánicos e inorgánicos. Los orgánicos son los residuos biodegradables como las sobras de comida, cáscaras de huevo, las pieles de frutas y verduras o los residuos de café o té….. Con los desechos orgánicos puedes hacer compost para fertilizar la tierra de tus plantas. Los inorgánicos son los que tardan mucho tiempo en descomponerse, aunque muchos de ellos los podéis reciclar.

Puedes tener plantas en tu hogar ya que ellas convierten el carbono en oxígeno, lo que ayuda a disminuir la contaminación del ambiente.

Cuando plantes tu jardín o cuides de tus plantas, no uses pesticidas y evita toda clase de aerosoles, o por lo menos confirma que sean seguros para el ambiente.

En casa, utiliza bombillas de bajo consumo con esto logras tener la misma luz a través del uso de energía eficiente.

En siguientes post iremos comentando más maneras de poder contribuir con nuestro granito de arena…

Porque tu eres el cambio que el mundo necesita.

¡¡ Únete a nuestro movimiento!!

@Mr.Barbecho_coleccion